lunes, 3 de marzo de 2014

Macarons

Los macarons franceses son una de esas recetas que últimamente circulan de un lado a otro de internet. El macaron es un pastelito tradicional francés hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. El dulce procede del siglo XVIII, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana parecidas a merengues. Los macarons se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año. Estos manjares se caracterizan por una costra crujiente y un interior cremoso.

Ingredientes 
130 g de harina de almendra
150 g de azúcar glass
2 claras de huevo
colorante (a elegir, también puede ser por ejemplo cacao en polvo 25 g)
relleno (a eleccion )
Preparación 
Se baten las claras a punto de nieve y se añade el azúcar glass tamizado. Se sigue batiendo. Se añade la almendra molida y el colorante.
Se mezcla bien todo lo anterior y en una bandeja cubierta con papel de horno se van poniendo montoncitos de crema con una manga pastelera. Han de ser pequeños, y no hay que hacerlos con forma de galleta plana sino mas bien redondos.
Deben reposar durante 25minutos y luego se mete en el horno precalentado a 175ºC durante 12-15 minutos. Se retiran los Macarons del papel una vez se hayan enfriado.
El relleno puede ser al gusto, por ejemplo chocolate con nata, frosting de vainilla… Finalmente se tapan con otra mitad en forma de sandwich.
Hay que guardarlos en un lugar bien seco ya que con la humedad se ablandan muy rápido.


0 comentarios: