lunes, 17 de febrero de 2014

Galletas de Frambuesa y Limón.


Ingredientes: (Para 10 galletas dobles)
180 gr de mantequilla sin sal
1 huevo L
150 gr de azúcar
330 gr de harina
ralladura de 1 limón
1 cucharadita de emulsión Princesa
1 cucharadita de jengibre
Colorante alimenticio amarillo (opcional)

Preparación:
Batir la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente junto con el azúcar, hasta que consigamos una mezcla esponjosa.
Cuando los ingredientes estén bien integrados, añadimos el huevo batido previamente. El huevo hay que añadirlo poco a poco, en unas tres tandadas. Lo normal es continuar haciendo esto con el robot de cocina a velocidad baja, pero yo, por miedo a que se me corte la mantequilla, lo suelo hacer a mano. También ahora es el momento de añadir la ralladura de limón, la emulsión de Princesa, y el jengibre.
Finalmente añadimos la harina. Primero bate a velocidad baja y poco a poco sube la velocidad hasta que vemos que todo está bien integrado.
Para conseguir un toque más amarillo en la galleta, yo le puse colorante alimenticio amarillo, pero esto es completamente opcional.
En este momento yo estiro la masa entre dos papeles de horno dejándole un grosor de medio centímetro más o menos, y la pongo en la nevera para enfriar por lo menos un par de horas.
Cuando esté bien fría, la sacamos, ponemos el horno a precalentar a 180ºC (con calor arriba y abajo, y sin aire), y mientras, vamos preparando las galletas con los cortadores que queramos usar.
Ponemos las galletas (que sean todas más o menos del mismo tamaño) en la bandeja, y con una separación de un centímetro o dos entre ellas. Aunque no llevan levadura tienden a crecer un poco.
El tiempo de horneado depende de lo grande que sea la galleta (cuanto más grande, más tiempo), pero aproximadamente será de unos 13 minutos.
Cuando estén listas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar en una rejilla.



 Ingredientes para el Buttercream
100g de queso tipo crema frío
60g de mantequilla a temperatura ambiente
250g de azúcar glas
2 cucharaditas de aroma en pasta de frambuesa.

Bate la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glass tamizado. Una vez se ha mezclado todo bien, lo siguiente es añadir el queso,el cual además ayuda mucho a la hora de ligar la mantequilla y el azúcar.
Ten cuidado con la cantidad de queso que pongas. No añadas la cantidad a ojo ya que corres el riesgo de poner demasiada cantidad lo que provoca que el buttercream quede con una textura fea, demasiado brillante y lo peor, no muy consistente, con lo cual no va aguantar bien la forma de la boquilla que uses.
Si te ocurre esto, la única solución es añadir un poquito más de azúcar glas.
Finalmente añade el aroma en pasta de frambuesa. Yo usé el de la marca chefdelice. Viene en un bote pequeño de cristal y su sabor recuerda más a golosina que a frambuesa natural, pero es un sabor espectacular. A mi personalmente me encanta.

0 comentarios: