jueves, 29 de septiembre de 2011

Recetas de DONAS

INGREDIENTES

2 sobres de Levadura
1/3 taza de Agua tibia
1 ½ taza de Leche
1/3 taza de manteca
¼ taza de azúcar
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de Nuez moscada
2 huevos ligeramente batidos
4 ½ tazas de Harina
½ taza de Mantequilla derretida


Para la cobertura:1 taza de azucar mezclada con 1 cucharadita de Canela en polvo


PREPARACIÓN
En un recipiente pequeño, disolver la levadura con el agua tibia. En una cacerola mediana derretir la manteca con la leche. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Verter la mezcla de la levadura en un recipiente grande y añadirle la mezcla de la leche. Luego añadir la ¼ taza de Azúcar, sal, nuez moscada, huevos y 2 tazas de harina. Batir ligeramente hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir la harina restante y batir hasta que la mezcla esté suave. Cubrir el recipiente con un paño limpio, y dejar reposar por una hora, hasta que la masa doble en tamaño.
Poner la masa sobre una superficie espolvoreada de harina y, usando las manos, darle forma a la masa de donut.
Colocar los donuts sobre una plancha de hornear previamente engrasada, dejando un espacio entre uno y otro. Dejar las donuts reposar y crecer, sin cubrir, unos 20 min, antes de hornear. Calentar el horno a 200 grados. Hornear los donuts unos 10 minutos, o un poco más, hasta que tomen un color dorado. Retirar del horno. Usando una brocha de cocina, untar cada donut con la mantequilla derretida y luego pasarlas por la mezcla de azúcar y canela. Servir calientes.
Otra posibilidad es cubrir las donuts con un glaseado.

Comelas como en Dunkin Donut ,comelas como Homero Simpson.









0 comentarios: